Ir al contenido principal

La Wikilengua se ha convertido en un año en la ciberplaza mayor del español

Madrid, 11 mar (EFE TV).- Más de cuatro millones y medio de páginas visitadas en un año de vida convierten a la enciclopedia virtual del español, Wikilengua, en la "ciberplaza mayor" de este idioma y, por lo tanto, en el lugar ideal para observar la diversidad del español.

El director de la Real Academia de la Lengua y presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundeu), Víctor García de la Concha, ha reconocido que esta enciclopedia virtual posibilita "el diálogo entre la teoría y la práctica y nos da el pulso de la lengua en su vivir diario".

García de la Concha ha festejado con esas palabras "el primer cumpleaños" de esta "enciclopedia abierta", en un acto en el que también han participado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros; el presidente de la Agencia EFE y vicepresidente de la Fundéu, Álex Grijelmo, y Javier Bezos, coordinador de la Wikilengua.

Un ejemplo de la diversidad que podemos encontrar en la Wikilengua, lo ha puesto Grijelmo con las distintas formas de decir coloquialmente en español los números grandes indeterminados: "tropecientos" en España, "chorrocientos" en Chile, Guatemala y México o "cuchucientos" en la República Dominicana, Nicaragua, Perú y Puerto Rico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leones, búfalos y cocodrilos. Lion, buffalo and crocodile

Batalla entre una manada de leones, una de búfalos y dos cocodrilos en un acuífero del parque nacional Kruger en Sudáfrica. Cuando la masa se une...nada puede el depredador. A battle between a pride of lions, a herd of buffalo, and 2 crocodiles at a watering hole in South Africa's Kruger National Park while on safari. This video is copyrighted and cannot be used without the express permission of Jason Schlosberg or David Budzinski.