Las publica hoy ABC en versión española, pero son originales de The Times.
Tras dejar a los alemanes tratando de resolver su vida romántica, el artículo de "The Times" pasa revista a las estrategias de ligue de estadounidenses, italianos, franceses y australianos, contrastando la diversidad de técnicas y estilos.
Los estadounidenses son maestros en el arte de la "estrategia, planificación y ejecución", que se concreta en tres etapas bien definidas: conversación, conseguir el número de teléfono y llamar para lograr una cita formal.
Las italianas desprecian a los hombres que necesitan beber para armarse del valor necesario para dirigirse a ellas, que es un problema que tienen los varones australianos pese a jactarse de ser unos tipos duros que, en palabras de uno de los humoristas del país, prefieren que les planchen las camisas una vez puestas.
En Francia, las mujeres de una cierta edad creen que "los hombres de hoy en día no tienen el brío de antes, no son románticos, antes sabían como halagarte y hacer que te sintieses cómoda, ahora simplemente van a por ti". Pero los varones franceses piensan que, aunque no hay una frase mágica para conquistar a una mujer, sí hay una fórmula eterna: hacerle reír.
Comentarios